viernes, 10 de noviembre de 2017

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO.

Doy respuesta a las siguientes preguntas:

·       ¿Cuál es la finalidad de la transformación ? 
La organización del aula, relacionada con la distribución del equipamiento, tiene gran influencia en la acción educativa. El ambiente educativo influye de forma muy significativa en los aprendizajes.
Se hace necesario convertir el ambiente que alberga a niñas y niños en un recurso didáctico en el que se aproveche al máximo los recursos de los que disponemos, con la finalidad de incrementar la motivación de las niñas y niños por aprender, explorar, investigar y descubrir.
Transformar el aula para mejorar la convivencia y la investigación.
·       ¿Qué perspectivas recojo? 
Tengo en cuenta a alumnos y al resto de comunidad educativa.
Para llevar a cabo el diagnóstico participativo he utilizado  el padlet con mis alumnos y la técnica de frases inacabadas, así como una lluvia de ideas de “una clase mejor para aprender”.
Con el resto de la comunidad educativa se han recogido aportaciones de las familias que han llegado a través de los alumnos.

Con el resto del profesorado se ha coordinado diferentes propuestas sobre espacios del centro.

CONCLUSIONES EXTRAIDAS.
La distribución del espacio ha de tener en cuenta a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos.
Los espacios diferenciados como rincones, favorecen los distintos intereses de los alumnos.
Es conveniente disponer de los espacios como algo cambiante según las actividad a realizar, así como favorecer diferentes agrupamientos.
Se hace necesario disponer de espacios "más tranquilos e individuales" que favorezcan la concentración.

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