EL AULA DE 6ºB.
Respondiendo a las preguntas planteadas a la actividad, he reflexionado por uno de los espacios donde más tiempo permanecemos mis alumnos y yo.
·
¿Cómo está estructurado ese espacio?
Mesas individuales y grandes. Contamos con mesas individuales para cada
alumno en las que se encuentran situados por parejas. Dos mesas de tamaño
grande, situadas al final del aula (trabajos cooperativos). Las parejas están
situadas adecuando características, niveles, relación etc (estas parejas se van
modificando).
Rincón de investigación.
Rincón de biblioteca al fondo del aula (esquina)
Armarios al fondo del aula.
Percheros.
Mesa de material común escolar.
Televisión, pizarra digital y pizarra magnética.
·
¿Tiene muebles? ¿De qué tipo? ¿Cómo están distribuidos en el
espacio? ¿Se pueden mover?
Los
muebles se pueden mover (sillas, mesas), no asi las pizarras, biblioteca de
aula y armarios (son de gran tamaño).
·
¿Entra luz natural?
Si,
entra luz natural, el aula cuenta con seis ventanas en todo un lateral
¿Tiene ventanas? ¿A
través de ellas podemos ver lo que ocurre fuera?
Las
ventanas dan una pequeña zona verde y al aparcamiento de autobuses y coches del
profesorado. Está en la segunda planta.
·
¿Tiene puertas? ¿Cómo son? ¿Están cerradas o abiertas?
Tiene
una puerta al pasillo y otra que comunica con el aula de 6ºA, con la cual
estamos comunicados constantemente.
Como
elementos que entorpecen, estaría la colocación de pizarras y tele, que se ha
visto condicionada por la estar situadas en la pared donde al lado derecho
tenemos la comunicación con el aula de 6ºA.
La
luz, la movilidad y el espacio, facilitan los procesos de
enseñanza-aprendizaje.
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