Dependiendo de la actividad utilizo diferentes
formas
La “hoguera de campamento” o campfire. Este entorno es
reconocible en los distintos contextos escolares y constituye una de las
posibles distribuciones del espacio para facilitar el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
· El “abrevadero” o watering hole, donde el aprendizaje
se produce en interacción entre iguales. Esta es
una técnica que utilizo con mucha frecuencia. Tambien agrupamientos de 3-4
alumnos para otras muchas tareas.
· La “cueva” o cave, un espacio que favorece el
encuentro con uno mismo para el trabajo de reflexión individual. Hay
pequeños momentos del día donde recurro a esta forma de trabajo.
A la pregunta siguiente doy respuesta ¿Cómo modificarías la distribución
de tus estudiantes en
el espacio en alguna de tus sesiones para conseguir un aprendizaje más eficaz?
Dado que los muebles (sillas y mesas) me
permiten modificar el espacio, iría variando, así como intentaría dar respuesta
en el aula a todos estos espacios.
La actividad pensada es la trabajo de grupo y
exposición posterior de sus trabajos que me lleva a reflexionar sobre una mejor forma de distribuir el espacio, teniendo en cuenta el diagnóstico participativo.
Diseño del aula para esta actividad. En un primer momento trabajarían en mesas por grupos y la puesta en común sería todos juntos en forma de cuadrado como indica el dibujo.
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