sábado, 11 de noviembre de 2017

HITOS PARA AFIANZAR IDEAS CLAVE.

Dependiendo de la actividad utilizo diferentes formas
La “hoguera de campamento” o campfire. Este entorno es reconocible en los distintos contextos escolares y constituye una de las posibles distribuciones del espacio para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
·       El “abrevadero” o watering hole, donde el aprendizaje se produce en interacción entre iguales. Esta es una técnica que utilizo con mucha frecuencia. Tambien agrupamientos de 3-4 alumnos para otras muchas tareas.
·       La “cueva” o cave, un espacio que favorece el encuentro con uno mismo para el trabajo de reflexión individual. Hay pequeños momentos del día donde recurro a esta forma de trabajo.

A la pregunta siguiente doy respuesta ¿Cómo modificarías la distribución de tus estudiantes en el espacio en alguna de tus sesiones para conseguir un aprendizaje más eficaz?
Dado que los muebles (sillas y mesas) me permiten modificar el espacio, iría variando, así como intentaría dar respuesta en el aula a todos estos espacios.
La actividad pensada es la trabajo de grupo y exposición posterior de sus trabajos que me lleva a reflexionar sobre una mejor forma de distribuir el espacio, teniendo en cuenta el diagnóstico participativo.

Diseño del aula para esta actividad. En un primer momento trabajarían en mesas por grupos y la puesta en común sería todos juntos en forma de cuadrado como indica el dibujo.

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